miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un toque frutal

Ha pasado tiempo desde nuestra primera entrada pero, ¡aquí estamos de nuevo! Con el fin del verano nos hemos tomado unas pequeñas vacaciones en septiembre, hemos hecho un viajecito y hemos estado recogiendo ideas para terminar el año magnificamente y empezar el siguiente con más fuerza.

Ahora ya con el otoño en nuestros hogares y el invierno llamando a la puerta, hemos decidido, ¡que es el momento de recordar el verano como se merece! Y ¿qué es más típico del verano que esa fruta fresquita que nos tomamos después de comer? ¡Pues nosotros la tallamos!


Efectivamente, soy yo dándole un toque floral a media sandía. El arte de tallar fruta se remonta a la antigua tailandia. Los aldeanos, para hacerles ofrendas a los dioses sin tener que sacrificar ninguna vida, tallaban hermosas piezas frutales como si fueran flores, animales o incluso actividades y paisajes.

El arte de tallar fruta solo requiere de paciencia, imaginación y práctica, y de esta última hace falta mucha. Esto no suelo contarlo pero hice más de un estropicio hasta sacar mi primera fruta decente, pero con el tiempo he ido practicando y mejorando la técnica.

Nosotros preparamos estos "centros de fruta" con muchísima ilusión y cariño para todo tipo de ocasiones, cumpleaños, bodas, comuniones e incluso para Halloween. Ya hemos repartido algún que otro y lo mejor de esto es ver la cara de ilusión con la que la recibe la persona a la que se quiere sorprender. No hay palabras para describirlo.


Aquí está el resultado de la media sandía que estoy tallando en la foto anterior. Como ya dije, tranquilos, no es la primera. ¡Ay! Es verla y se me vienen a la mente los días de descanso de verano con mi familia en la playita, ¿no os pasa?

Este centro lo hicimos para una pareja que celebraba aniversario y él quiso hacerle a ella un regalo diferente con el que sorprenderla, y estoy seguro que la sorprendió. 

Y como no podía ser de otra manera, el mes de octubre ha sido un mes lleno de buenos momentos y sorpresas. Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de noviembre. Nos vemos en un mesecito, que este mes también esconde algún secretito.


Antes de despedirme os dejo un "Jack Skeleton" muy original que nos encargaron para Halloween. ¡Está de miedo! Boohh! 


Nos vemos en diciembre con alguna recetita y sorpresa!

Y recuerda, hazlo tu mismo, hazlo especial y sobre todo hazlo bien bonito!























No hay comentarios:

Publicar un comentario