martes, 27 de diciembre de 2016

¡Llegó la Navidad!



Este mes ha sido de mucho trabajar debido a las fechas en las que nos encontramos. ¡Por fin, Navidad!. En el mes de noviembre fuimos a una finca para preparar una comida de acción de gracias a la española.Hicimos un puchero de primero y pavo al horno de segundo. Quedó magnífico. Acción de gracias es una costumbre americana en la que se celebra la conquista de América a mano de los colonos. Se come pavo, ya que era el ave de corral que existía allí y se celebra el último domingo de noviembre.


Ya metidos en diciembre, fuimos un día a preparar un par de piernas de cordero a casa de una señora que tenía una reunión familiar.

El codero es exquisito, de ahí el dicho "de la mar el mero y de la tierra el cordero". La tradición de compartirlo se remonta a la Edad Media, cuando en época de frío y escasez de vegetación, los campesinos sacrificaban unas cuantas ovejas y las comían todos juntos para festejar la llegada del invierno. Desde entonces, se ha convertido en una bonita tradición que por estas fechas se coma cordero junto a la familia y los seres queridos como muestra de cariño y querer compartir tiempo juntos.

El cordero es una carne muy jugosa, pero es muy fácil que quede seca si se decuida. Lo mejor para cocinarlo es a 180ºC durante 45 minutos por cada lado regándolo con su jugo cada 15 minutos y finalmente colocar la piel hacia arriba y subir la temperatura al máximo para que quede crujiente.

En diciembre también preparamos un poco de foie por encargo para algunas familias que querían disfrutarlo durante la Navidad.

También hicimos un poco para nosotros ya que invitamos a unos amigos para cenar que hacía mucho que no veíamos.

El foie se prepara exclusivamente con higado graso de pato, ganso u oca. Yo utilizo higado de pato porque tiene un sabor más suave. Queda exquisito acompañado con un poco de mermelada. Nosotros preparamos una mermelada de cava y fresas para darle ese sabor a celebración y reencuentro.

En el plato podéis observar un poco de rulo de cabra con miel y almendras, y el foie acompañado de la mermelada junto a unas hojas de capuchina de cosecha propia.

Para terminar esta entrada os dejo una fotito en la que nos contrataron como cortador de jamón en una fiesta en Sevilla a manos de las chicas de Entreenate en un local precioso de la alameda, El Gallo Rojo



OS DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! 

RECORDAD DISFRUTAR DE ESTAS FECHAS CON VUESTROS SERES QUERIDOS Y PONED UN PEDAZO DE ALMA EN CADA COSA QUE HAGÁIS.

¡FELIZ NAVIDAD!

#hazloconalma #hazloespecial #hazlotumismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario